En el programa El foraster de TV3 dedicado a Vimbodí y Poblet, que podéis ver aquí, Quim llega con la intención de descubrir tanto el Monasterio de Poblet como el pueblecito que hay junto al monasterio y para ello contará con una ayuda inesperada, la de Maite del Bar Solé, que conoce a todo el pueblo, sabe todo lo que pasa y tiene una idea muy clara de cómo le gustaría que fuera el programa.
Siguiendo sus indicaciones, Quim conocerá a Paco, el maestro vidriero del Museu del Vidre que hay en el pueblo, y a Claudio, el hombre que canta por la calle, a Cisco y Dídac, con los que saldrá a buscar trufas por un paraje secreto, a Pedro con el que descubrirá el vínculo que puede llegar a establecerse entre dos buenos amigos pastores que pastan en tierras muy lejanas.
También conoceremos a Alfonso y Juan, que mantienen abierto el cine del pueblo por auténtico amor al arte, y a David, el guía más entusiasta, que nos acompañará a hacer una visita espectacular por el Monasterio de Poblet.
Y para terminar, y también siguiendo las indicaciones de Maite, conoceremos a Miquel quien nos deleitará con un gran castillo de fuegos artificiales.